Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 13 de abril de 2011

revolución color rosa en el senado italiano

Cáncer de mama en el senado italiano
El Comité Senatorial de Salud acaba de aprobar un documento (aquí el texto completo ), que analiza la situación actual y propone cambios importantes de rumbo en algunas enfermedades degenerativas. Estos incluyen el cáncer de mama, que en los últimos seis años en Italia creció un 26 por ciento en las mujeres jóvenes de entre 25 y 44.

El cáncer de mama es la enfermedad maligna más común en las mujeres, son 38 000 nuevos casos cada año la tendencia de la incidencia cada vez mayor. En los pacientes más jóvenes, el cáncer de mama es más agresivo y por lo general menos el diagnóstico oportuno, la tasa de mortalidad en este grupo de edad es más elevada que la media.Pero, en general, si se diagnostica en una etapa temprana y se trata con éxito el cáncer de mama se puede ganar hasta un 98 por ciento de los casos. "Lo que necesitamos - explica el dr. Tinterri Corrado , Jefe de mama en Humanitas, que participaron en la labor del Comité y es co-autor del texto - un cambio en el global para abordar el tratamiento de cáncer de mama. El cáncer es una verdadera "revolución rosa", ¿quién os confiará el cuidado y manejo de esta enfermedad en el seno de la Unidad o "Unidad de Mama". Estos centros serán interdisciplinario, con personal dedicado y certificados por la autoridades italianas y europeas. "

Toda la ruta se incluiría en el Sistema Nacional de Salud. Corresponde a las regiones para determinar cuántas y qué unidades de la mama con estos requisitos se puede definir, con al menos una por cada millón de habitantes y la eficiencia que proporciona control de sistemas. "Estamos hablando de un tumor que está creciendo - prosigue el especialista -. Y hoy en día se trata en casi cualquier lugar, pero de los 150 hospitales que operan el cáncer de mama en Lombardía, sólo el 10 por ciento hace más de 150 eventos por año con la realidad médica tratados con sólo una docena Esto es perjudicial para la calidad de la atención prestada. Se ha demostrado a través de pruebas científicas de que se cura más en el cuidado del cáncer de mama se confía a los centros especializados en cursos multidisciplinarios.

Una nueva vía de atención para esta condición también significa que forman las escuelas especializadas dedicadas a las figuras médicas: de los oncólogos radiólogos, cirujanos de mama al plástico. "Un hito en esta reforma es cambiar el sentido y el valor de los GRD que se producirían como un reembolso de la trayectoria de la salud - dijo el Dr. Tinterri -. El actual sistema de reembolso es contraproducente, así como no tener en cuenta cómo. cambiado el costo y la preparación quirúrgica de cáncer de mama mediante el uso de medicamentos esenciales nuclear y radiología, que favorece la toma de la mastectomía, en detrimento de los centros en lugar de centrarse en las medidas más avanzadas y de protección. " Por último, los protocolos de detección. "Esos son reduccionistas en vigor y se revisarán - concluye el experto - que le permiten identificar sólo 18-20 por ciento de nuevos casos un poco" por costumbre, porque las mujeres deben someterse a la mamografía con la misma frecuencia con la que. hacer, por ejemplo, pruebas de Papanicolaou, por lo que por desgracia no lo es. Un poco porque el rango de edad de los programas de cribado, 49 a 69 años, excepto para las mujeres jóvenes cada vez más afectadas, y los que tienen más de 70 años . Y si bien es cierto que la esperanza de vida se alarga y el riesgo de contraer cáncer de mama aumenta con la edad, es evidente que los pacientes de más de setenta deberían hacer más controles. " Los especialistas no excluyen también ofrecen programas de diagnóstico para diversos tipos de cáncer de mama basado en la historia individual y familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario