Buscar en esta Enciclopedia

sábado, 23 de abril de 2011

conferencia por Experta Cedimat trata diagnóstico cáncer de mama


Santo Domingo. RD.


Abordaje por Imágenes de Patologías Mamarias, Nuevos Métodos Diagnósticos, fue la conferencia dictada por la doctora María Ysabel González Curi, directora del departamento de Monografía del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).


A la actividad acudieron ginecólogos, obstetras, radiólogos y personal de apoyo que trabaja en el diagnóstico de las enfermedades de las mamas.


La conferencia, que tuvo lugar en el salón La Mancha del hotel Lina, sirvió de escenario para las más variadas preguntas y comentarios en torno a la incidencia del cáncer de mama en mujeres en edad reproductiva.


Las enfermedades de la mama constituyen una preocupación en la comunidad médica, por lo que la doctora González Curi se refirió a la necesidad de acudir a los mejores diagnósticos con las más avanzadas tecnologías.


Un diagnóstico temprano es fundamental para prevenir el cáncer de mama, por lo que se hace necesario que los especialistas usen los más avanzados estudios.


Los médicos revisaron todo lo relativo al diagnóstico temprano, para una enfermedad que en Estados Unidos se registran 200 mil nuevos casos de cáncer de mama cada año.


En el país, algunas estadísticas refieren de unos 500 nuevas mujeres con la enfermedad cada año.


Las patologías mamarias son enfermedades crónicas y se aconseja acudir a realizarla cada año.


Recomienda que las mujeres después de los 40 años de edad pidan que se les practique una mamografía, lo mismo que lleven una vida sana y ejercicios.




Fuente: hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario