Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 7 de abril de 2011

Las patologías benignas de mama

Las patologías benignas de mama son aquellas alteraciones de la estructura de la glándula mamaria o lesiones de tamaño pequeño cuyas células no presentan signos de malignidad. Según el doctor Tejerina, “la patología benigna suele precisar el control periódico, aunque en otros casos el tratamiento quirúrgico sencillo puede resolver de forma definitiva el problema.

De cualquier forma, la patología benigna no precisa de tratamientos adicionales más complejos como la quimioterapia o radioterapia”. Según señala el experto, “lo habitual es que los casos que se presentan en la consulta sean patologías benignas, lo que viene a ocurrir en 8 de cada diez estudios aproximadamente”.


Los últimos avances radiológicos en mamografía, como son los focos de Molibdeno-Rodio, los revelados láser, la Mamografía digital con lectores CR y la Tomosíntesis, han cambiado las posibilidades diagnósticas en la patología de la mama, especialmente en la benigna, ya que incluso se podría descartar la intervención quirúrgica de la lesión benigna, si así se confirma en el estudio citohistólogico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario