Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 13 de abril de 2011

PharmaMar comienza la Fase II de ensayos con Yondelis

Madrid, 13 abr (EFE).- PharmaMar, la filial del grupo gallego Zeltia, ha comenzado su Fase II de ensayos clínicos -la que determina si un tratamiento de resultados- con Yondelis, su fármaco contra el cáncer, según informó hoy la empresa en un comunicado.

El estudio, en el que participarán cinco hospitales de Bélgica, Francia y España, incluirá inicialmente a 40 pacientes, que pueden llegar a ser cien.

A las 10.15 horas, las acciones de Zeltia se revalorizaban el 0,17 % hasta 3,025 euros, frente a los 3,020 euros a los que cerraban la sesión precedente.

Desde comienzos de año Zeltia se ha revalorizado el 9,40 % en bolsa.

El grupo farmacéutico y químico Zeltia recortó sus pérdidas el 71,6 % hasta los 7,3 millones de euros en 2010 y consolidó su negocio gracias al aumento de las ventas de su antitumoral Yondelis, el único desarrollado por una farmacéutica española, en más del 70 % respecto al año anterior.

Este fármaco tuvo en 2010 unas ventas brutas de 72,2 millones de euros, frente a los 42,4 millones en 2009 y está aprobado en 63 países, 33 de ellos fuera del espacio económico europeo.

Durante el pasado año se obtuvieron aprobaciones para la venta de este fármaco en Argentina, Brasil, Canadá e India, donde se espera iniciar en breve su comercialización. EFE


fuente: abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario