Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 13 de abril de 2011

Mujeres operadas de cáncer de mama podrían acceder a cirugía reparadora

Argentina

La legisladora Irma Haneck (SUR-Bariloche) aseguró que la futura ley que garantizará a las mujeres que se hayan practicado mastectomía en algún hospital público de la provincia puedan acceder a una cirugía reparadora, beneficiará a “las que han padecido cáncer de mama y que han quedado mutiladas, con el paso del tiempo”.


La comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura examinó y aprobó el proyecto de ley que presentaron Haneck y su par de bloque, Manuel Vázquez para garantizar que la mujer que se haya efectuado una mastectomía por cáncer en algún hospital público pueda acceder a la cirugía reparadora, con o sin prótesis, según indicación médica, sin costo alguno.

“Los alcances de este beneficio serán para todas las mujeres que no tengan ningún tipo de cobertura social, que cuenten por lo menos con tres años de residencia en la provincia de Río Negro y que hayan sido diagnosticas, operadas y que su rehabilitación se haga en hospitales públicos rionegrinos”, destacó Haneck respecto de una de las modificaciones acordadas.

Agregó que “beneficiará a muchas mujeres que han padecido cáncer de mama y que han quedado mutiladas, con el paso del tiempo”.

La legisladora aclaró que “hay un nuevo criterio en referencia al cáncer de mama, de volver a hacer una mastectomìa total cuando hubo esa enfermedad y, seguramente, es necesaria una cirugía reparadora y prótesis”.

Haneck concluyó que “para las mujeres que no tienen ningún tipo de cobertura social y que padecen este drama, es importante darles una solución definitiva y que puedan retomar la vida diaria con absoluta normalidad”.


fuente: anbariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario