Buscar en esta Enciclopedia

miércoles, 13 de abril de 2011

Mujeres mastectomizadas desfilan en lencería para animar en lucha cáncer mama

Córdoba
Media docena de mujeres mastectomizadas, -a las que se les extirpó uno o los dos pechos debido a un cáncer de mama- han desfilado hoy en ropa interior y de baño para animar a aquellas que luchan contra este tipo de cáncer y hacerles saber que se puede llevar una vida normal tras la intervención quirúrgica.
Entre las participantes del desfile, celebrado en Córdoba ante las 180 mujeres que padecen la enfermedad, se encuentra Concha Caballero, de 50 años, quien ha asegurado, en declaraciones a Efe, que el objetivo es "dar ánimo a las demás compañeras para que se den cuenta de que "esto no es el fin del mundo y se puede llevar una vida normal".
Caballero ha reconocido que la vida "no es exactamente igual" que antes pero es cuestión "de adaptarse a la nueva situación" y de "cambiar el chip".
La ropa mostrada es de la firma Anita Care y son prendas especialmente adaptadas para aquellas mujeres con prótesis ya que tienen una base para colocarla "y que no se note nada", según ha matizado Caballero.
Por su parte, María Álvarez, de 65 años y con un pecho extirpado, ha salido a la pasarela para demostrar que puede hacer lo mismo que una mujer no mastectomizada.
"Cuando me operaron creí que no volvería a hacer este tipo de cosas porque me encontraba mal, pero con el paso de los años me he dado cuenta de que no era así", ha añadido.
A las personas que estén decaídas por esta enfermedad, les ha pedido que "tiren para adelante" y que nadie les vea "cohibidas, ni tristes porque nuestra vida es nuestra y la tenemos que vivir lo mejor que podamos".
Para la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, María Luisa Cobos, el desfile es una pasarela de "alegría, amor y testimonio" con la "fuerza" de la gente que ha padecido el cáncer y "que tiene la valentía" de ponerse delante de otras mujeres para decirles que "el cáncer no es muerte, es vida y hay que luchar, porque somos únicas e irrepetibles".
Cobos ha lanzado también un mensaje para aquellas que se vayan a someter a una mastectomía y, tras asegurar que "esto no es un camino de rosas" porque "verdaderamente cuesta trabajo", hay que superarlo porque cuando estos momentos malos pasen siempre encontrarán algo "grandísimo".
"Siempre tengo que agradecer mucho en mi vida haber padecido cáncer" ha indicado ya que gracias a esta enfermedad ha conocido a la AECC y "ha podido ser mucho más "útil" y ver la vida de otra manera. EFE

fuente: ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario