Buscar en esta Enciclopedia

martes, 21 de junio de 2011

Glándula mamaria, capaz de desarrollar tumor maligno tanto en hombre como en mujeres

Durante el 2010, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos se detectó dos mil casos de cáncer de mama en varones

Durante el 2010, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos se detectó dos mil casos de cáncer de mama en varones


Siendo que el cáncer es una de las primeras causas de muerte en las mujeres, este tumor también se hace presente en los hombres.

Durante el 2010, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos se detectó dos mil casos de cáncer de mama en varones, dando como resultado 400 fallecimientos.

Se desconocen las causas que genere el cáncer en los hombres, sin embargo aquellos que cuenten con el Síndrome de Klinefelter (un cromosoma X extra, que solo se da en hombres) son los que tienen mayor riesgo de presentar este padecimiento.

Aunque el diagnóstico y el tratamiento es similar para los varones, pero la respuesta emocional es devastadora para ellos, incluso se llegan a aislar, se sienten incómodos, hasta extraños de padecer cáncer de mamá.

Para tener un diagnóstico efectivo se requiere de biopsia y un tratamiento para extirpar el tumor, si este llegara a ser agresivo, se determinara que tan necesario es la quimioterapia.


fuente: periodico digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario