Buscar en esta Enciclopedia

lunes, 27 de junio de 2011

La FDA aprueba el primer sistema tridimensional de mamografía

El primer sistema tridimensional (3-D) de mamografía ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos

.

Selenia Dimensions System produce, en 3-D y 2-D, imágenes de rayos X de las mamas para ayudar a los médicos en la detección precoz del cáncer de mama. Según la FDA con los sistemas convencionales de mamografías de 2-D, el 10% de los pacientes requieren pruebas adicionales para determinar si las anomalías son cancerosas.

Cada año, se realizan 40 millones de mamografías en los Estados Unidos. El National Cancer Institute recomienda que este procedimiento para las mujeres mayores de 40 años, cada uno o dos años.

En las pruebas clínicas del sistema recientemente aprobado, los radiólogos han mostrado una mejora del 7% en su capacidad de distinguir las anomalías cancerígenas y no cancerígenas, en comparación con los sistemas de mamografía convencional.

Aunque este Selenia System expone a las mujeres al doble de radiación en comparación con una mamografía convencional, la FDA señala que, sin embargo, menos las mujeres tienen que repetir la prueba, evitándoles así a una exposición a la radiación adicional.


fuente: univadis

No hay comentarios:

Publicar un comentario