Buscar en esta Enciclopedia

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Cómo Podemos Prevenir El Cáncer De Mama?

1. Pregúntele a su médico a qué edad debe empezar los exámenes de detección del cáncer de mama y las pruebas, tales como exámenes clínicos del seno y mamografías.

2. Familiarícese con sus senos a través de autoexámenes de los senos. Con un autoexamen de los senos no se puede prevenir el cáncer de mama, pero puede ayudar a entender mejor los cambios normales que sus senos se someten e identificar los signos y síntomas inusuales.

3. Limite la cantidad de alcohol que se consume a menos de una bebida al día, si usted decide beber.

4. Realice ejercicio casi todos los días de la semana. Por lo menos 30 minutos de ejercicio casi todos los días de la semana. Si usted no ha estado activo últimamente, pregunte a su médico si está bien y empezar poco a poco.

5. Evite la terapia hormonal postmenopáusica. La terapia de combinación de hormonas puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. Hable con su médico acerca de los beneficios y riesgos de la terapia hormonal.

6. Mantenga un peso saludable. La obesidad es un factor de riesgo para el cáncer de mama, consulte a su médico acerca de las estrategias saludables para lograr de bajar de peso.

7. Duerma 8 horas diarias. Las personas que duermen 8 horas diarias tiene menos riesgo de padecer cáncer.

8. Evite el cigarrillo. Fumar tanto en forma pasiva como en forma activa se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama.

9. Aumente el consumo de antioxidantes y de omega -3. Ya que se ha relacionado con un factor de protección para el cáncer de mama y la disminución de los niveles de colesterol HDL.

10. La medicina alternativa para la fatiga. Muchos sobrevivientes de cáncer de mama experimentan fatiga durante y después del tratamiento que pueden continuar por años. No se sabe qué causa la fatiga relacionada con el cáncer y puede persistir a pesar del tratamiento y aumentar el riesgo de recidivas.

Sería recomendable que comente a su médico acerca de estas alternativas:

Ejercicios suaves. Considere la posibilidad de caminar, nadar, yoga o Tai chi.

Controlar el estrés. Tome el control del estrés en su vida diaria. Intente las técnicas de reducción del estrés como la relajación muscular, la visualización y pasar tiempo con amigos y familiares. Para esto se pudiera ayudar con el uso de productos naturales como el Dr. Relax-Pro.

Estrategias de relajación. Trate de escuchar música, escribir en un diario, la meditación o tomar un baño caliente.

Si su médico ha evaluado sus antecedentes familiares y otros factores y determinó que es posible que tenga un mayor riesgo de cáncer de mama, las opciones para reducir su riesgo incluyen:

Medicamentos preventivos (quimioprofilaxis). Bloqueador de estrógeno medicamentos ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Cirugía preventiva. Las mujeres con un riesgo muy alto de cáncer de mama pueden elegir la extirpación quirúrgica de sus senos saludables (mastectomía profiláctica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario