Buscar en esta Enciclopedia

lunes, 9 de mayo de 2011

Marea Rosa en Madrid COntra el cáncer de Mama

Salida de la octava edición de la Carrera de la Mujer

Una marea rosa formada por más de 20.000 mujeres ha inundado este domingo las calles del centro de Madrid para mostrar su apoyo por la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para contribuir a la prevención e investigación de esta enfermedad. La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha afirmado que esta «auténtica marea rosa» pone de relieve que esta carrera femenina es la «más importante de toda Europa». Adrados celebra que en su VIII edición la cita haya «superado todas» las expectativas.

El candidato a la alcaldía de Madrid del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha destacado que haya sido «una carrera sin precedentes» que defiende «una causa noble». Lissavetzky ha querido tener unas palabras de recuerdo hacia el golfista Severiano Ballesteros, fallecido este sábado. «Una gran pérdida», lamentó.

El responsable de la Carrera de la Mujer 2011, Francisco Chico, ha indicado que la edición de Madrid ha sido «un éxito» ya que se han agotado los 20.000 dorsales, si bien ha recordado que todavía quedan otras carreras en Vitoria, Gijón, Barcelona y Sevilla en las que las mujeres que quieran demostrar su solidaridad por la lucha contra el cáncer de mama aún se pueden apuntar.

La organización esperar recaudar en total «60.000 euros», que se destinarán a la AECC, siendo siete euros los que cada participante tiene que abonar para inscribirse a la carrera.

Ilusión

Entre la marea rosa había también muchos hombres que no dudaron en perderse esta edición para mostrar su solidaridad por la lucha contra el cáncer de mama. A muchos de ellos, según ha explicado Chico, «les hace una ilusión bárbara correr con sus chicas», además de pedírsele que den «su donativo».

La ganadora de esta VIII edición ha sido la dorsal número dos, Ana Burgos, que ha dicho que «es un lujo» poder correr por las calles de la capital madrileña bajo una causa tan importante como la lucha contra el cáncer. Burgos ha animado a todas las mujeres a que se sumen a las próximas ediciones.

La presentadora Susana Griso tampoco se ha querido perder esta carrera y ha recordado la importancia de que las mujeres se sometan a las pruebas de detección del cáncer de mama para evitar un mal peorcomo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El recorrido ha sido de seis kilómetros, con salida y meta en el paseo de Coches del parque del Retiro. El programa incluye ademásespectáculos con actuación musical, exhibiciones de bailes exóticos y un gran festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness.


fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario