Buscar en esta Enciclopedia

lunes, 9 de mayo de 2011

Tendrá Tamaulipas clínica especializada contra cáncer


MEXICO

Operará a partir del 2012 y posicionará al Estado como líder en la prevención y detección oportuna de este padecimiento

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, anunció la construcción de una unidad médica especializada para la detección y diagnóstico de cáncer de mama en esta capital, que con su equipamiento y tecnología de punta posicionará a Tamaulipas como una entidad líder en la prevención y detección oportuna de este padecimiento.

Dijo que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, además de la edificación de la unidad para la detección y diagnóstico de cáncer de mama, se han reforzado acciones encaminadas a disminuir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad con la instalación del Comité Estatal de Cáncer de la Mujer y unidades móviles de detección que cubren las comunidades rurales más apartadas de la geografía tamaulipeca.

La unidad médica que se ubicará a una cuadra del Hospital General de Ciudad Victoria, se construirá bajo el esquema de participación de los tres órdenes de gobierno y se prevé entre en funciones el primer trimestre del 2012.

Contará con una superficie de 1,800 metros y estará dotada de tres mastógrafos digitalizados y un ultrasonido con esterotaxia. También con una plantilla de personal médico consistente en tres radiólogos, dos especialistas en cáncer de la mujer, tendrá la capacidad para practicar más de 50,000 mastografías al año y se convertirá en una clínica de referencia en la Región Noreste y Golfo de México.


fuente: metropolitamaulipas

No hay comentarios:

Publicar un comentario