Buscar en esta Enciclopedia

martes, 3 de mayo de 2011

Las dos unidades de mamografías del SES atenderán en mayo a más de 3.200 mujeres de 30 poblaciones extremeñas

Mérida

Más de 3.200 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en 30 localidades de Extremadura han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el mes de mayo en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), pruebas que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 comenzará el día 4 de mayo en Bodonal de la Sierra, localidad en la que los técnicos de la UMM permanecerán dos día y durante los que atenderán a las 132 mujeres citadas por el SES, acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, residentes en la mencionada población.

En Fuentes de León la UMM 1 estará del 6 al 10 de mayo. En esta localidad, pasarán su revisión correspondiente 256 mujeres residentes en la población y citadas por el SES para realizarse las pruebas, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Los días 11, 12 y 13 de mayo, los técnicos de la Unidad Móvil de Mamografías 1 del Servicio Extremeño de Salud estarán en Higuera la Real donde pasarán consulta a las 228 mujeres de esta localidad de entre 50 y 69 años.

El siguiente destino en el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 es La Codosera, donde estará del 17 al 19 de mayo, y donde serán atendidas 219 mujeres vecinas de esta localidad. Posteriormente, del 20 al 23 de mayo, les corresponde pasar los exámenes pertinentes a las 196 mujeres acogidas al Programa y residentes en Villar del Rey.

La UMM 1 se desplazará el día 24 de mayo hasta Alburquerque, donde permanecerá hasta el día 31, para realizar las pruebas a las 522 mujeres que el SES ha citado para recibir atención médica, todas ellas acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

En cuanto a la Unidad Móvil de Mamografías 2, el recorrido de mayo comenzará igualmente el día 4 en Cabezabellosa donde atenderá a 96 mujeres de entre 50 y 69 años de edad citadas para las pruebas mamográficas y residentes en esta población y en Jarilla, Villar de Plasencia y Oliva de Plasencia.

Hoyos es el siguiente destino fijado en el recorrido de la UMM 2 en el mes de mayo. En esta localidad estará dos días, el 5 y 6. y además de las residentes en esta población también pasarán revisión las de Villamiel y Trevejo. En total, 146 mujeres de estas tres localidades han sido citadas para realizarse las pruebas correspondientes.

Posteriormente, la UMM 2 se desplazará hasta la población cacereña de Acebo, el día 9, para pasar consulta a las 89 mujeres residentes en esta población de entre 50 y 69 años de edad. Desde esta localidad se desplazará este dispositivo del SES hasta Cilleros, donde permanecerá dos días, 10 y 11 de mayo, mientras que en Perales del Puerto será el día 12 cuando sean atendidas las mujeres residentes en esta población. En total han sido citadas por el Servicio Extremeño de Salud para realizarse las pertinentes pruebas preventivas 381 mujeres.

Gata es la localidad en la que estará la UMM 2, del 13 al 17 de mayo, y en la que los técnicos pasarán consulta a las 152 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama residentes en esta población y en las de Descargamaría y Robledillo de Gata.

OTRAS LOCALIDADES

El itinerario de la UMM 2 durante el mes de mayo continúa, el día 18 en Santibáñez el Alto donde también recibirán la atención prevista las mujeres residentes en la localidad de Villasbuenas de Gata.

En Torre de Don Miguel estará la UMM 2 el día 19 de mayo. Pasarán consulta en esta localidad las mujeres residentes en la misma y en Cadalso. En total, han sido citadas por el SES 103 mujeres de estas dos poblaciones.

Serradilla es el siguiente destino de la UMM 2 en el mes de mayo. Del 20 al 23 estará en esta localidad para atender también a las mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama que viven en Villarreal de San Carlos. En total 198 son las mujeres citadas.

El día 24 de mayo los técnicos y la Unidad Móvil estarán en Torrejón el Rubio; el día 25 en Mirabel y del 26 al 30 de mayo, en Guadalupe. En total 406 mujeres de entre 50 y 69 años de edad han sido citadas por el SES para pasar las pruebas.

Finaliza el recorrido de esta segunda Unidad Móvil de Mamografías del SES en la localidad cacereña de Alía. Los días 31 de mayo y 1 de junio pasarán las pruebas de detección precoz de cáncer de mama 127 mujeres residentes en la mencionada población y en la de La Calera.


fuente: europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario